Está mañana la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, contra la candidata a diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Karina Jazmín Mendizábal, quien fue detenida, en estado de ebriedad, el pasado martes luego de protagonizar un accidente de tránsito donde murió un agente municipal de Antiguo Cuscatlán.
Por el momento las autoridades no han detallado los delitos por los que es acusada Mendizábal, ni la hora a la que se realizará la audiencia programada para este viernes.
LEA TAMBIÉN: Ex primera dama Ana Ligia de Saca recibió sobresueldos de Casa Presidencial
La candidata a diputada por el PDC fue detenida la madrugada del martes 16 de febrero tras provocar un accidente de tránsito en la incorporación de la plaza «El Principito» al bulevar Monseñor Romero, Antiguo Cuscatlán, en el que murió una persona.
La víctima en el percance fue Saúl Ramos Vásquez de 45 años, quien laboraba como miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán.
De acuerdo a la versión de la Policía Nacional Civil (PNC), la candidata manejaba en un evidente estado de ebriedad y por la imprudencia y manejar a alta velocidad y ebria, impactó en la parte trasera de un pickup de la comuna de Antiguo Cuscatlán, placas N-7-781.
ADEMÁS: Candidata del PDC, Karina Mendizábal, provoca muerte de agente el CAM en accidente
Los delitos por los que la candidata del PDC sería procesada son homicidio culposo y conducción peligrosa. La Policía informó que la candidata no quiso someterse al alcohotest.
La alcaldía de Antiguo Cuscatlán lamentó la muerte de Vásquez Ramos, quien murió mientras realizaban sus labores de patrullaje del municipio.