El director ejecutivo del Coamss/Opamss, Luis Rodríguez, visitó ayer la construcción del edificio de la fiscalía general de la República (FGR) una obra de inversión pública que permitirá al ministerio público tener sus propias instalaciones.
Rodríguez junto al fiscal general, Rodolfo Delgado, visitaron la construcción del proyecto del proyecto de construcción, equipamiento y modernización de las oficinas centrales del ministerio público que se desarrolla en el distrito de Antiguo Cuscatlán, municipio de La Libertad Este.
Rodríguez y Delgado, previo a realizar el recorrido por el área de construcción, vieron una presentación que les hizo la empresa constructora y en la que se les detalló los pormenores de la obra que estará finalizada en julio de 2025.
Delgado dijo que la visita de Rodríguez fue para realizar una supervisión del avance de la obra que ya tiene un 75% en la construcción de la torre jurídica, torre administrativa, área de almacenes y de archivo activo de la institución.
La construcción de las oficinas centrales de la FGR abarca una extensión de 50,000 metros cuadrados y tendrá dos niveles subterráneos de parqueo, un edificio de formación fiscal, espacios adecuados para atención de víctimas y entrevistas a testigos.
El nuevo inmueble tendrá capacidad para albergar a 1,300 empleados de la FGR y también permitirá al Estado un ahorro sustancial en el alquiler de inmuebles, energía eléctrica, gasolina e insumos que son necesarios para el trabajo institucional.
« Es un proyecto que está justo en los tiempos y eso nos tiene tranquilos», dijo Rodríguez, tras valorar la innovación tecnológica que tendrá el inmueble para la atención de los usuarios y el trabajo del personal de la institucional.