Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) notificó que, madre e hijo continúan siendo procesados por desmantelar completamente una vivienda en el pasaje Colindres, en Ciudad Delgado.
Los detenidos, identificados como Martha Lea Palma de Flores y Luis Alfredo Flores Palma, debían $9,450 en concepto de 53 meses de renta de la vivienda. Las autoridades explicaron que ambos arrestados se negaron a pagar el alquiler de la casa desde marzo del 2029.
Madre e hijo son procesados por los delitos de estafa agravada, hurto agravado y daños a la propiedad privada.
El pasado 22 de agosto la Policía Nacional Civil reportó la captura de la mujer, en ese momento las autoridades explicaron que, ella había desmantelado la vivienda, pero ahora detallaron que el hijo también participó en los actos vandálicos.
Los dos familiares robaron de la vivienda láminas, polines, cables del tendido eléctrico, canales, entre otras cosas, lo cual ascendió a un daño mayor a los 20 mil dólares.
También explicaron que anteriormente Martha Lea Palma había llegado a un acuerdo con la propietaria de la casa en un juzgado de paz, donde habían acordado que desalojarían por completo la vivienda en un periodo de 3 meses, pero en represaría a esta decisión, la mujer junto a su hijo destruyó la vivienda.