La Fiscalía General de la República reconstruyó este lunes la escena del feminicidio de la exdiputada del FMLN, Yanci Urbina, quien fue asesinada presuntamente por su exesposo Peter Wachowsky, de nacionalidad alemana el 29 de mayo del 2022.
«Durante esta jornada se presentaron los testigos del caso, así como el acusado Peter Wachowski quien narró lo que ocurrió dentro de su casa con su exesposa ese día», detalló el ministerio público.
Wachowski es el principal sospechoso de haber cometido el crimen, fue capturado el 14 de junio del año pasado y por ahora guarda prisión mientras continúan las investigaciones.
En las pesquisas desarrolladas por fiscales y policías se ha determinado que hubo mano criminal en la muerte de la exdiputada del FMLN y que no se trató de un accidente o problemas cardiacos como se quiso hacer ver.
En su momento, las autoridades informaron que las pruebas científicas obtenidas hallaron múltiples lesiones y que, además, había recibido un golpe con un objeto contundente que le ocasionó la muerte.