Al finalizar sus alegatos, la Fiscalía General de la República solicitó a los jueces del Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador que la exprimera dama Ana Ligia Mixco Sol de Saca y otros siete acusados de lavado de dinero, queden en detención mientras se emite el fallo.
Los fiscales del caso consideran necesario que cuando finalice la vista pública todos queden en detención provisional y se les revoque las medidas alternas a la detención de la que han estado gozando durante todo el proceso.
El ministerio público al momento de cerrar con sus alegatos, le dijeron a los jueces que se revoquen las medidas con el fin de garantizar la comparecencia de los ocho acusados al momento de emitir la resolución de la vista pública que ya acumula más de un mes.
La Fiscalía acusa a los ocho acusados y a otros cinco que fueron separados del proceso, de lavar supuestamente $17,604,000, monto por el cual deben responder en concepto de responsabilidad civil.
LEA TAMBIÉN: Ya suman 30 inmuebles del prófugo Sigfrido Reyes y su socio decomisados por la Fiscalía
Los representantes del ministerio público además de solicitar que se les condene penalmente pidieron ayer al cerrar sus alegatos que se les condena también por la responsabilidad civil de $17.6 millones.
La Fiscalía busca recuperar esa cantidad di dinero a favor del Estado y en el caso que los imputados no tengan la capacidad de pagar las empresas deben responder subsidiariamente.
Las sociedades que la Fiscalía reclama una responsabilidad civil son: Grupo Samix, S. A de C.V, Promotora de Comunicaciones S.A de C.V, Radiodifusión de El Salvador S.A de C.V, Radiodifusión Usuluteca S.A de C.V, Stéreo 94.1 F.M S.A de C.V, Anle S.A de C.V y Funes y Asociados Publicidad S.A de C. de C.V.