Como una importante oportunidad de generación de negocios y atracción de capital describió el CEO de la consultora en educación financiera Fisherman, Alfredo Escalón, sobre el anuncio del presidente Nayib Bukele de legalizar el uso del bitcóin en el país para que circule junto al dólar.
El experto dijo durante su programa radial «Finanzas para Todos» que la apuesta de legalizar el bitcóin es innovadora y puede generar muchos beneficios para el país.
«Le tengo que aplaudir al presidente Bukele, yo estoy totalmente adentro, creo que da miedo, creo que tienen un montón de preguntas, de retos, pero verdaderamente está tomando un paso que para mí es espectacular», aseguró Escalón.
«Este es el futuro y hay que abrazarlo, hay que educarse y hay que darle para delante» agregó, al tiempo aseguró que la población no debe estar preocupada por esta iniciativa del Gobierno y anunció que a través de Fisherman estarán impartiendo cursos virtuales educativos sobre todo lo que se refiere a bitcóin y criptomonedas y de forma gratuita.
Además, llamó a los salvadoreños a no dejarse llevar por las especulaciones. «Calma no pasa nada, tranquilícense, uno no puede venir y empezar a criticar, o especular, o emitir opiniones de algo que verdaderamente no conocemos».
Para el experto, el camino emprendido por el país con este anuncio es el correcto, pero habrá que educar a la población al respecto, asimismo dijo que debe diferenciarse la posibilidad de usar la criptomoneda y el invertir a través de ella.
«Comprar criptos para invertir es una cosa diferente que usar criptos para pagar», finalizó el experto.