El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró su proyección de crecimiento de la economía salvadoreña en un 3 % para este 2024, tal como lo indicó en junio pasado.
La proyección del organismo, en su último informe Perspectivas de la Economía Mundial, va alineada con la del Banco Central de Reserva (BCR) el cual estima que El Salvador crecerá entre un 3.5 % y el 4 %.
«Este crecimiento es impulsado por el Plan Económico del presidente Nayib Bukele y esta proyección, alineada con la del BCR, destaca el impacto positivo del turismo, la inversión privada y pública, y el entorno de seguridad», afirmó el BCR en una publicación del banco salvadoreño en X.
Asimismo, de acuerdo con el FMI, El Salvador también mantendrá el ritmo de crecimiento económico del 3 % para 2025, en concordancia con los anuncios de ejecución de grandes proyectos de inversión privada y pública, el dinamismo del turismo y la expectativa de crecimiento.
«El principal impulsor del crecimiento de nuestra economía son las estrategias y medidas acertadas y exitosas de nuestro presidente Nayib Bukele en torno a la seguridad nacional, conscientes de que por décadas el principal freno al crecimiento económico fue la violencia y el crimen. El año pasado nos convertimos en el país más seguro del hemisferio occidental», afirmó en fechas anteriores el titular del BCR, Douglas Rodríguez.