Este sábado 6 de febrero en el marco de la campaña electoral para los comicios del próximo 28 de febrero, simpatizantes del FMLN realizaron un acto en que, colocándose en formación militar, tanto adultos como niños, cantaron el himno de dicho partido en Chalatenango. El video fue publicado en redes sociales.
Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó condenando que un acto de este tipo, suceda en «pleno 2021», y acusó al partido de colocar en formación militar a sus simpatizantes, e incluso niños, siendo los mismos que critican los «discursos de odio».
«¿Qué estuviera diciendo la oposición, si esto hubiera pasado en un evento de Nuevas Ideas? Estarían formando comisiones, publicando condenas, quejándose con la comunidad internacional y poniendo el grito en el cielo», cuestionó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.
En ese sentido el presidente Bukele dijo que, si alguien «aún les cree», al ver dicho video podrá comprobar «quiénes son los del discurso de muerte».