Las instalaciones del Complejo Educativo Cantón El Sunzal, en Tamanique, La Libertad, fueron mejoradas y renovadas con la intervención de Fomilenio II y el apoyo del Ministerio de Educación.
Esta mañana, dichas instalaciones fueron inauguradas por la ministra de Educación, Carla Hananía; el director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleitez y Preston Winter de la corporación reto del milenio (MCC).
La inversión en la construcción y procesos de mejora fue de $1.7 millones y unos 393 estudiantes son beneficiados. El Complejo Educativo es la sede principal del Sistema Integrado (SI) LIB12, que incluye a 12 centros educativos, los cuales, cuentan con espacios para actividades académicas, de investigación, de recreación y deportivas.
Hananía explicó que las nuevas instalaciones fortalecerán los aprendizajes de los estudiantes, especialmente en la reapertura escolar que sucederá el próximo 6 de abril de 2021.
«Padres de familia que tienen este centro educativo son privilegiados porque aquí tienen todas las condiciones para los estudiantes», dijo Hananía.
Algunas de las mejoras en dicho centro educativo fueron la construcción de 14 aulas para clases, aula de informática, sala de maestros, taller auto-hotel, sanitarios, y dirección. Así también, laboratorio de ciencias, biblioteca y cancha techada de basquetbol.
LEA TAMBIÉN: Mined y Catar verificaron infraestructura escolar en cantón El Peñón, Comasagua
En ese sentido, la directora del centro educativo, Claudia Virginia Escalante, agradeció por la nueva infraestructura porque el beneficio será para toda la comunidad de Tamanique, ya que los niños y jóvenes podrán acceder a mejores oportunidades de formación.
«Hoy estamos muy contentos de recibir nuevamente las instalaciones. Damos gracias al gobierno de Estados Unidos y a Fomilenio porque a nuestros alumnos será de gran beneficio y porque creen en nuestra labor educativa. Estas obras continuarán impulsando El Salvador», dijo Escalante.
En dicho centro educativo, con el apoyo de Fomilenio II, se implementa el bachillerato técnico vocacional en Serviempresa, el cual, busca potenciar competencias vinculadas al ámbito comercial de la zona.
Los estudiantes de dicha oferta técnica explicaron que cuentan con habilidades únicas y apropiadas para desempeñarse en el ámbito local. «Como jóvenes, tendremos la oportunidad de formar mejores competencias educativas. Gracias por ampliar la oferta educativa porque nos beneficia en la zona productiva de hoteles y nos da la base para implementar nuestros propios negocios», dijo Karen Anaya, estudiante de bachillerato.