En noviembre, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) entregará $201,900 en compensación a las víctimas de siniestros viales. De este total, $59,400 son para lesionados y $142,500 para las familias de fallecidos.
«En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, que se conmemora el tercer domingo de noviembre, realizamos una nueva jornada de entrega de prestaciones económicas», informó el Fonat en la red social X.
Un total de 175 familias salvadoreñas serán beneficiadas este mes, según la proyección presupuestaria. El Fonat trabaja en modernizar y agilizar los procesos para que estas personas afectadas por un hecho de tránsito reciban estos montos en forma rápida y oportuna, en el marco de la Ley Fonat.
«Es importante reiterar a las personas que han iniciado el proceso de la prestación económica a que revisen constantemente la plataforma digital de Fonat y el correo electrónico que han registrado para conocer sobre los avances del trámite y los cambios del estado de su solicitud», dijo la directora del Fonat, Paola Bardi.