E l Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) cierra este 2022 con la entrega de $2,112,200 en prestaciones económicas para lesionados o familiares de fallecidos en accidentes de tránsito. En total, fueron beneficiadas 2,170 familias salvadoreñas.
De este total, fueron entregados $854,700 como parte de la prestación económica por discapacidad a 1,025 lesionados. A su vez, también se dieron $1,257,500 a un aproximado de 1,145 familiares de personas que fallecieron en siniestros viales.
Este año, el FONAT llevó a cabo sólidos esfuerzos para modernizar el sistema de desembolso, pues se habilitó el pago a través del Banco Hipotecario (BH), con el fin de brindar a los beneficiados una mayor agilidad, facilidad e inmediatez para que puedan retirar su dinero.
De igual forma, la solicitud de prestación puede ser iniciada en línea, de una forma segura, rápida y confidencial. Dicha plataforma del FONAT está disponible las 24 horas del día.
«Para el 2023, se continuarán intensificando las estrategias y programas para la prevención de hechos de tránsito y generar espacios viales más seguros, a través del trabajo articulado con todo el sector, avanzando hacia una movilidad más segura», informó el FONAT.