La empresa 3M presentó su campaña «Visibilidad que Salva Vidas» para aportar a la reducción de la siniestralidad en las carreteras de El Salvador, a través del uso de cintas reflectivas. El propósito es contribuir a los esfuerzos que realiza el Gobierno del presidente Bukele, a través del Viceministerio de Transporte (VMT), el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), y el Consejo de Seguridad Vial (Conasevi), para garantizar la seguridad vial de los salvadoreños y la reducción de accidentes viales.
Con la iniciativa, 3M compartirá conocimientos y experiencias mundiales sobre demarcación vehicular para crear conciencia en el sector de transporte. Además, realizará un donativo de cintas reflectivas para los diferentes controles viales que realiza el Conasevi. Un aproximado de 1,000 camiones recibirán los reflectivos.
El ingeniero de especificaciones para CA y Caribe de 3M, Salvador Morales, destacó la importancia del uso de reflectivos para aumentar la visibilidad en carreteras.
«Esta campaña busca promover el uso de elementos de mejora de la visibilidad. 3M ha desarrollado la tecnología retroreflectiva, la cual básicamente utiliza el efecto de la luz, devolviendo la luz a los ojos del conductor haciendo más visibles en este caso los vehículos donde se pega», dijo Morales.
Añade que, «Sabemos que hay una deficiencia en el ser humano al conducir en la noche, donde solo el 5 % de lo que vemos es captado por nuestro ojo. Esto da como consecuencia que haya muchas cosas que no podamos ver».
Por su parte, el director de Transporte, Alfredo Alvayero, detalló que la campaña de 3M se une a las diferentes acciones que realiza el Gobierno para reducir los accidentes viales.
«En el tema de siniestralidad vial con respecto al transporte de carga es un sector sumamente importante, sabemos que por las dimensiones de este tipo de vehículos que transportan mercaderías en nuestro país es importante regular la movilización y la seguridad que deben tener los vehículos», afirmó Alvayero.