CONFIA invita a los salvadoreños a invertir en su futuro en esta Navidad a través de sus dos Fondos de Ahorro Voluntario: Proyecta Life y Proyecta 5Plus.
Se trata de dos productos financieros a los cuales puede acceder cualquier persona natural con una aportación inicial mínima de $100, y que se convierten en una buena opción de inversión en esta temporada del año.
Además, las aportaciones subsiguientes podrán ser programadas cuando el titular de la inversión lo decida con un monto a partir de $20.
La Jefa de Productos Voluntarios de CONFIA, Marleny Hidalgo, explicó que ambos fondos ofrecen dos ventajas principales: rentabilidad sobresaliente entre los productos bancarios que existen en el mercado salvadoreño y un beneficio tributario de deducibilidad de un 10 % del impuesto sobre la renta.
Sobre este último punto, explicó que consiste en que «las aportaciones que la persona realice las puede deducir de su declaración de renta, lo que hace que haya un descuento en sus impuestos solo por el hecho de haber ahorrado en cualquiera de los Fondos de Ahorro Voluntario de CONFIA».
Por su parte, el Director de Inversiones de CONFIA, Rafael Castellanos, también resaltó que este beneficio tiene como objetivo incentivar en los salvadoreños la mentalidad de invertir para crear un patrimonio que les otorgue estabilidad financiera a largo plazo.
En este sentido, apuntó que los Fondos de Ahorro Voluntario son instrumentos financieros ideales para dar este primer paso.
Añadió que el perfil de riesgo de Proyecta Life es conservador, ideal para personas que buscan incrementar su capital, en un horizonte de inversión de mediano a largo plazo, ya que este es invertido en instrumentos financieros que ofrecen rendimientos competitivos con volatilidad mínima.
Mientras que Proyecta 5Plus es perfecto para quienes buscan acceder a rendimientos superiores, en comparación con las opciones tradicionales, y que tengan tolerancia a una volatilidad moderada.
Este fondo diversifica sus inversiones en mercados internacionales y locales, a través de la combinación de las inversiones en fondos internacionales e instrumentos de renta fija.
Ante esto, Castellanos invitó a los salvadoreños a que «en esta época no nos olvidemos de regalarnos, los que no somos todavía inversionistas, regalémonos esos $100 que nos pueden cambiar la vida».
Para las personas interesadas en acceder a estos productos, CONFIA ha facilitado el proceso de inversión a través de su plataforma digital Proyecta Virtual. En esta plataforma, como inversionista, puedes monitorear diariamente tus rendimientos, ver tu estado de cuenta y hacer aportes adicionales. Los interesados pueden comunicarse a través del WhatsApp 2267-7777 (opción 2) para recibir asesoría personalizada o ingresar a la página web www.confia.com.sv, donde encontrarán información detallada sobre ambos fondos.