Más de 81,000 atenciones brindó el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) en las 184 unidades de salud, por lo que representa un 13 % de aumento en comparación con las vacaciones agostinas 2023.
El director de Fosalud, Carlos Núñez, explicó durante una entrevista radiofónica que la mayoría de las atenciones fueron consultas médicas. Asimismo, dijo que las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno permiten que la población consulte, incluso, en la noche, en las diferentes unidades.
«Uno de los motivos por los cuales se han incrementado las atenciones en horarios extendidos, es decir, sobre todo de noche en horario de madrugada, es gracias al ambiente de seguridad que ahora tenemos en nuestro país, antes no era así», dijo Núñez.
De acuerdo con los datos de la institución, las principales atenciones incluyeron: 37,151 consultas médicas; 29,347 atenciones de enfermería; 4,288 odontológicas; 6,585 materno-infantiles; 4,327 emergencias, referencias y atenciones de enfermería.
«Fosalud se mantuvo activo en 224 establecimientos a nivel nacional y destinó 2,785 recursos humanos, entre ellos personal médico y de enfermería, farmacia, archivo y auxiliares de servicio», indicó la institución.