Con el objetivo de continuar brindando servicios ampliados de salud a la población, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) habilitará por primera vez 10 laboratorios clínicos en este segundo semestre de 2023 para ofrecer diferentes análisis a los salvadoreños.
El director de Fosalud, Carlos Núñez, informó que estos son parte de un proyecto piloto y funcionarán en 10 unidades de salud, como parte de un trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsal).
«Año con año estamos cumpliendo nuestro plan quinquenal. Se planteó 10 laboratorios como parte de un plan piloto y se buscará progresar cada año. Se ocuparán las instalaciones de las 10 unidades de salud del Ministerio de Salud, pero en horario nocturno, con nuestro equipamiento y químicos que se utilizan para hacer los exámenes», explicó el doctor Núñez.
Señaló que ya tienen avanzada toda la logística para la implementación de este nuevo servicio, el cual se brindará a la población por primera vez, en los 18 años que tiene la institución de haber sido fundada.
«Esperamos que en este segundo semestre del año podamos lanzar esta nueva modalidad que tenemos como Fosalud que es tener por primera vez en 18 años laboratorios clínicos. La idea es ayudar a la población que necesita un hemograma, un examen de orina a las 2:00 de la madrugada y ya no tener la necesidad de ir a un hospital o un laboratorio clínico privado, sino que será de manera gratuita, cerca de su casa», resaltó Núñez.