La vida del pequeño Carlos tiene ya una anécdota para contar. Sin imaginarlo, en la madrugada de este 1 de enero se convirtió en el primer bebé en nacer en El Salvador en el año 2021. Su llegada al mundo se produce el primer día de un año en el que todos confiamos que será mucho mejor que el anterior.
Justamente a las 12:24 de la madrugada de este viernes, Carlos Alberto Hernández nació pesando 5.75 libras y midiendo 48 centímetros. Su nacimiento no tuvo complicaciones y se realizó de forma natural y sin sobresaltos en Hospital Materno Infantil 1° de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Sandra Yanira Hernández, madre del pequeño Carlos, llegó a ese centro hospitalario a las 8:00 de la mañana del pasado 30 de diciembre, momento desde el cual médicos y trabajadores de la salud comenzaron a controlar y supervisar la llegada de Carlos a este mundo.
Gracias al enorme privilegio de ser el primer bebé de 2021, la madre del pequeño Carlos recibió un certificado por valor de $500 de parte del ISSS. La entrega del certificado fue realizada por Mónica Ayala, director del Seguro Social. La directora Ayala explicó también que se entregarán certificados a los primeros bebés nacidos en este nuevo año en los 11 centros de atención del ISSS.
Tras Carlos, una pequeña niña vino a este mundo y se convirtió en la primera niña en nacer en El Salvador en este 2021. Se trata de Génesis López, quien también fue traída al mundo en el Hospital Materno Infantil 1° de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).