En medio de la pandemia de COVID-19, los feligreses salvadoreños se encuentran celebrando las vísperas de la Trasnfiguración de Jesús este 5 de agosto en diferentes templos del territorio nacional.
Este día se realiza una representación de lo que se conoce como «la bajada del Señor», donde Jesús muestra el resplandor de su divinidad a los tres apóstoles: Simón, Santiago y Juan.
Muchos asistieron fielmente a las iglesia católicas para formar parte de la tradición en la que buscan escuchar la voz de Dios.
En El Salvador estas fechas tienen un importante significado, se trata de las fiestas patronales de la capital San Salvador o mejor conocidas como «fiestas agostinas».
Se celebran en honor al Divino Salvador del Mundo, y los eventos principales se desarrollan este 5 de agosto.
Este día sirve para organizar una procesión que incluye la imagen del Señor Jesucristo que inicia desde la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y concluye frente a la emblemática Catedral Metropolitana del Divino Salvador del Mundo.
Para mañana se espera una misa en la Catedral de la capital, lo cual dará por finalizada oficialmente la celebración patronal de San Salvador.