Este 10 de junio, un total de 28 mil dosis del fármaco contra la COVID-19 arribó al departamento de Islas de la Bahía, en Honduras, una muestra de solidaridad y unidad de parte de el presidente Nayib Bukele, ya que se trata de un donativo para que el país hermano pueda combatir la pandemia.
La entrega de vacunas que se desarrolló este día fue destinada a los municipios de Guanaja, José Santos Guardiola, Utila y Roatán, como complemento a las 16,000 vacunas que recibieron el martes los municipios de Nueva Ocotepeque y Choluteca.
El donativo completado este jueves, suma 44,000 dosis otorgadas por el presidente Bukele, un gesto de solidaridad y esperanza fijado en el objetivo de alcanzar la inmunización, no sólo en el país, sino también al contribuir para que la región cuente con ella.
Yesenia Ortiz, residente de Roatán, brindó sus agradecimientos al mandatario salvadoreño especialmente por acordarse de su país, el cual asegura que tiene necesidad de vacunas para sobrellevar la pandemia.
Hasta la fecha, la gestión del presidente Nayib Bukele ha enviado un total de 78 mil vacunas contra la COVID-19 a 13 municipios de Honduras.
De acuerdo con el sitio web covid19honduras.org, Honduras contabiliza un total de 24,4295 casos confirmados, 6,567 de ellos, han fallecido.
Niños, niñas. jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, recibieron con entusiasmo el donativo en las Islas de la Bahia.
Banderas, pancartas, y mucha efusividad, fueron las muestras de agradecimiento que el pueblo hondureño beneficiado expresó para el presidente Nayib Bukele.
El Gobierno salvadoreño también ha beneficiado a los municipios de Cedros, Ojojona, Santa María del Real, Manto, Arada, San José de Colinas y San Marcos de Caiquín, en el centro, oriente y occidente del país centroamericano.