En 2006, Diego Armando Maradona, visitó a El Salvador, llevando su gran «Showbol», al Estadio Cuscatlán de San Salvador, donde Maradona se enfrentó al equipo salvadoreño liderado por Jorge «Mágico» González, el mejor futbolista en la historia de El Salvador y quien también alcanzó la gloria en los años ochenta en el Cádiz, de la Primera División española. Esa noche el marcador dictó 5 a 1, a favor del equipo argentino.
Después de jugar como deportista delantero o mediocampista ofensivo, Maradona, pasó a ser entrenador de equipos de fútbol de ligas icónicas. Entre 2008 a 2010 fue entrenador de la Selección Argentina, que fue eliminada en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010. Muchos fans dicen que fue él quien enseñó a Messi sus mejores técnicas para ser él su próximo sucesor.
En 1986, Diego Armando Maradona, se convirtió en campeón en el Mundial de México, donde con «la mano de Dios» marcó un memorable gol contra Inglaterra.
Maradona también se unió al equipo del Barcelona, en los años de 1982 a 1984.
LEA TAMBIÉN: Así fueron los mejores años de Diego Armando Maradona y su paso a los reinos del fútbol
No podemos olvidar cómo cambió la vida de Nápoles desde que llegó a jugar en1984 hasta su partida en 1991. La vida de la ciudad italiana y de su equipo, con la misma esencia intensa del astro argentino, no ha vuelto a ser la misma hasta el día de hoy.
Y cómo no mencionar sus grandes amigos, con quiénes vivió momentos inolvidables, algunos polémicos para sus fans, pero que se llevó en su memoria hasta el día de su muerte. Como el controversial beso con Claudio Ganiggia, el cual se dieron luego de que Boca Juniors venció 4 a 1 al River Plate en La Bombonera.