Muchos emprendedores que ocupaban puestos informales en la Calle Delgado han comenzado sus negocios o pequeños almacenes en la misma zona donde se encontraban, han alquilado locales y siguen en la rutina diaria de ganarse la vida vendiendo ropa, comidas y bebidas, zapatos y otros productos populares. Estas son sus historias:
Amath Guevara.
Vendió jugos por 13 años en la 4.ª avenida norte y se ha trasladado al edificio Munguía, en donde ha instalado su venta de jugos Fast Juice, cuya especialidad son los jugos energizantes, quemagrasa, para la goma, entre otros. Además, vende tortas y hot dogs.



Ana Xiomara Vásquez de Mendoza
Los sueños de Ana Xiomara Vásquez de Mendoza se han hecho realidad, pues ahora atiende su negocio de ropa femenina y masculina en un establecimiento formal, en la 4.ª avenida norte. Desde niña, Ana Xiomara acompañó a su madre en esta actividad, pero en condiciones informales.

Eso la motivó a buscar mejores condiciones para establecer su propio negocio y seguir el camino de su madre, quien también logró superarse y ahora vende en el mercado Central. La comerciante asegura que sus clientes poco a poco van adaptándose y la buscan en su nuevo local.

A ellos se suman los muchos turistas nacionales y extranjeros, quienes también aprovechan a comprar sus productos de calidad y a buenos precios.

Arleth Guevara
Llegó a vender a la esquina de la calle Delgado y la 4.ª avenida cuando apenas tenía 17 años. Una década después ha logrado instalar su negocio de ropa juvenil junto a sus sueños e ilusiones frente a su antiguo puesto en el edificio que ocupaba la antigua venta deportiva Martín Sport.

Ella asegura que ahora las condiciones de sus negocios son más seguras y cómodas, pues ya no tiene que llegar a levantar puertas de lámina y a ordenar la mercadería.

Además, dice ya no tiene que preocuparse por la lluvia o por el fuerte sol que la obligaban a colocar sombrillas. Todo eso quedó en el pasado. Ahora espera incrementar sus ventas y pronto vender como mayorista.
