Este domingo la fiesta gastronómica tiene sede en Olocuilta, La Paz Oeste, con la realización de la 20ª edición del Festival de la Pupusa, una fiesta de color, música y comida que se celebra cada segundo domingo de noviembre en el marco del Día Nacional de la Pupusa.
Este platillo típico de El Salvador que llena los hogares de las familias diariamente, pero que, sobre todo, es una comida muy característica de la cultura nacional, y que, además, es considerado como uno de los mejores del mundo.
El Día Nacional de la Pupusa que se celebra desde el 2005, y desde entonces ha convertido en una de las fechas más importantes en la cultura nacional, especialmente en Olocuilta, donde turistas nacionales y extranjeros llegan para deleitar este delicioso platillo en sus diferentes variedades de ingredientes.
El festival también incluyó un desfile con diferentes bandas de paz, carrosas y entrega de dulces, un recorrido que arrancó desde el pupusódromo «El Triángulo» y finalizó hasta «El Manguito».
Durante la jornada los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de pupusas, música en vivo, shows infantiles y concursos característicos de la fecha como en aclamado «comelón de pupusas», una actividad que premia a la persona que más pupusas logra comerse en un determinado tiempo.
El festival también incluye otras actividades como la competencia de la «pupusera más rápida» y la elaboración de la pupusa más grande del mundo, que mide 5.5 metros de diámetro y donde participan más de 60 personas elaborándola.