Una de las partes más importantes de los premios Oscar es, sin duda la alfombra roja, la cual ha sido del mismo color durante la gala desde 1961. No obstante, este año las estrellas que pasarán por ella lo harán sobre un color diferente: champán.

Y es que, de acuerdo con agencias, los asesores creativos de la gala, Lisa Love, colaboradora de Vogue desde hace muchos años, y Raúl Àvila, director creativo de la Gala del Met de Nueva York, fueron los que tomaron la decisión de cambiarla.

«Elegimos este precioso color, que evoca la puesta de sol, porque es la puesta de sol antes de la hora dorada», expresaron.

Los asesores creativos aseguraron que uno de los objetivos es también que la alfombra estará cubierta, para la protección de las inclemencias del tiempo, y también para que la llegada de las estrellas se convierta en un «evento nocturno», además de suavizar el contraste con el respectivo código de vestimenta con el que lleguen los actores.

«Creo que la decisión de optar por una alfombra de color champán en lugar de una alfombra roja demuestra lo seguros que estamos de que no se derramará sangre», bromeó Jimmy Kimmel, quien será el presentador de la gala de este año en el Dolby Theatre de Hollywood.



