La ex Casa Presidencial, ubicada en el sector de San Jacinto, en San Salvador, recibió este martes por la tarde los restos de los héroes nacionales fallecidos en el siniestro aéreo registrado el pasado domingo por la noche en La Unión.
Presidencia de la República señaló que las puertas de la ex Casa Presidencial, en San Jacinto, estarán abiertas para los salvadoreños que deseen presentar sus muestras de respeto y acompañar a los familaires de los héroes nacionales fallecidos en el siniestro aéreo en La Unión. Los restos estarán en dicha localidad hasta este miércoles a las 3:00 de la tarde.
Acompañados de una caravana especial, los restos fueron llevados a la ex sede presidencial en San Jacinto donde serán velados durante lo que resta de este martes y el miércoles por la mañana, antes de los actos fúnebres de cada uno de estos héroes nacionales.
Los fallecidos en el siniestro aéreo en La Unión son el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dos subinspectores de la PNC, Douglas Omar García Funes y Rómulo Pompilio Romero Torres, el cabo Abel Antonio Arévalo, los tenientes Gerson Ricardo Batres Lucero, Alexis Alberto Quijano López y Jonathan Alexander Raymundo Morán y el periodista David Cruz.
Todos ellos perdieron la vida durante la noche del pasado domingo, cuando el helicóptero en el que se desplazaban cayera en un sector del departamento de La Unión. La aeronave también trasportaba a Mauricio Coto Barrientos, exgerente general de e la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (Cosavi) e implicado en el desfalco de hasta $35 millones, quien también falleció.
El presidente de la República, Nayib Bukele, emitió un decreto de tres días de Duelo Nacional, el cual fue ratificado por la Asamblea Legislativa y que implica la colocación de las astas de todos los pabellones nacionales hasta la mitad, en señar de pesar por la muerte de los héroes nacionales.