Este sábado se celebra la sexagésima quinta edición del Carnaval de San Miguel, en una noche donde como es de costumbre, la perla de oriente se convierte en el epicentro de la música, la alegría y la convivencia familiar.
Desde muy temprano miles de salvadoreños llegaron a la avenida Roosevelt para disfrutar de actividades previas como la música, comida, presentaciones musicales y el esperado desfile de carrozas donde se trasladan las reinas de los distintos barrios y colonias de San Miguel y el cual cuenta con más de 100 diferentes carros alegóricos. El desfile arrancó desde el centro de gobierno municipal y finaliza hasta llegar al parque Eufrasio Guzmán.
Este año el festival contará con más de 60 agrupaciones musicales, pero también con la presentacion especial de artistas internacionales como la del reguetonero Tito El Bambino y un emblemático de la salsa como Víctor Manuelle, quienes darán su toque de encanto y dinamismo en la tarima del Estadio Miguel Félix Charlaix.
El Carnaval de San Miguel es una de las fiestas más grandes que vive El Salvador, pero también es una de las más reconocidas y codiciadas de la región centroamericana, tanto por sus variadas actividades y por el repertorio de artistas nacionales e internacionales que lo conforman.
Este festival es realizado anualmente en motivo de las fiestas dedicadas a la Virgen Reina de la Paz, patrona de la ciudad migueleña.
Los salvadoreños y turistas extranjeros también han podido disfrutar de dicha festividad bajo un ambiente de seguridad y sana convivencia. Agentes de la Policía Nacional Civil y elementos de la Fuerza Armada han desplegado diferentes operativos preventivos para garantizar un desarrollo sin inconvenientes en las calles migueleñas y libre de violencia.
Los asistentes al carnaval también cuentan con la supervisión de personal médico del Ministerio de Salud y del Sistema de Emergencias Médicas para socorrer y atender cualquier emergencia medica que surja durante el desarrollo de la festividad.