En septiembre del año pasado Alianza anunció que estaba trabajando en el museo del equipo, coincidiendo con el traslado de las oficinas al estadio Cuscatlán. El sitio ya está adecuado y faltan los detalles finales para que los hinchas puedan ver las copas que ha ganado a lo largo de sus casi 64 años de existencia.
Óscar Amaya, directivo del cuadro capitalino, dio algunos detalles de este lugar que recoge la mayor parte de la historia y grandeza de Alianza.
«Estamos terminando, hay cosas que faltan, pero ya estará en estos meses. Esperamos antes del inicio del torneo Apertura que el museo esté listo para que nuestros aficionados puedan venir a disfrutar de las copas, de las que están por venir, de tantos recuerdos que hay acá. Podrán tomarse las fotos que quieran y sentirse orgullosos de que es el primer equipo que tiene un museo así», dijo el dirigente de los paquidermos.
«Diario El Salvador» conoció de primera mano que ya hay una buena cantidad de copas en el museo, entre las 17 que ha conseguido el equipo mayor, el equipo femenino, la reserva y la categoría sub 17.
De las que ha logrado el primer equipo hacen falta algunas, que están en poder de otros dirigentes que administraron al equipo.