Los equipos del Fondo de Conservación Vial (Fovial) iniciaron la construcción del pavimento unicapa en el último tramo de la ruta hacia el cantón Amapalita, en La Unión. La calle era de tierra y su reparación había sido solicitada durante décadas por los pobladores de varias comunidades de los alrededores.
El tramo que ha sido construido abarca 2.8 kilómetros desde el «by-pass» hasta el casco urbano de Amapalita. Por dicha calle transitan los habitantes de al menos 17 comunidades de la zona sur de la ciudad-puerto.
«En la época de lluvia esta calle era peligrosa y un dolor de cabeza, por las grandes cárcavas y deslaves que se daban, pero ahora que ya está terminada se nos va a quitar ese problema», comentó Rodrigo Olivares, quien cada semana transita por esa ruta a distribuir mercadería.
![](https://diarioelsalvador.com/wp-content/uploads/2021/08/20905fc2-0247-41e8-a9e3-6024cd523245-1024x586.jpg)
Las obras iniciaron con los trabajos de tratamiento para estabilizar el suelo y ahora casi finaliza la pavimentación. Posteriormente se ejecutará la señalización de la vía.
Una parte de los fondos para el proyecto fueron obtenidos luego que la Asamblea Legislativa aprobó $250,000 del presupuesto general para intervenir 1.5 kilómetros. El resto lo aportó el Fovial.
La vía ha sido cerrada mientras se ejecutan los trabajos, por lo que las autoridades han habilitado la calle que conduce desde el casco urbano del municipio de Conchagua hasta el cantón Conchagüita.