Diversos proyectos y estrategias han sido implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele para mejorar la conectividad en las carreteras del país. Con los trabajos que se ejecutan para la implementación de un nuevo sistema de drenaje en la 49 Avenida Sur, en San Salvador no se han reportado inundaciones en dicho sector, las cuales afectaban a los conductores que transitaban por la zona. Así lo informó el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán.
El funcionario señaló que se está colocando un nuevo colector de aguas lluvias que estará en funcionamiento con el que existe, lo que beneficiará a que el agua fluya con normalidad sin generar inundaciones y así dar una solución a esta histórica problemática.
«En la 49º avenida sur, estamos trabajando en la construcción de nuevos drenajes para evitar inundaciones. Contamos con un sistema de drenajes que reporta 50 años de antigüedad y está comenzando a generar afectaciones con la formación de cárcavas en diferentes puntos», declaró Beltrán.
Beltrán señaló que una de las principales causas de las inundaciones en el sector es la acumulación de basura. Por lo tanto, las autoridades han reiterado en diversas ocasiones que la población haga un correcto tratamiento de los desechos solidos que suelen terminar en las tuberías y provocan las obstrucciones.
«Como parte de las obras, realizamos limpieza de drenajes y encontramos todo tipo de desecho obstruyendo los drenajes, incluso hasta colchones. Esto claramente que provocará inundaciones», indicó el funcionario.
Este proyecto será desarrollado en dos fases, además contempla la construcción de pozos de aguas lluvias y cajas tragantes, instalación de tuberías, entre otras tareas.