En el marco del Plan de Prevención de Riesgo para el año 2021, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), anunció que a partir del 11 de marzo se iniciará con la instalación y reforzamiento de tuberías en el kilómetro 28 de la carretera que de Quezaltepeque conduce a San Juan Opico.
Con el objetivo de reducir posibles riesgos de derrumbes en la vía y resguardar la seguridad de las personas en el área de trabajo, se restringirá el paso a un carril, del 11 de marzo al 1 de abril y desde las 7:00 am a 5:00 pm, por lo que los conductores que transitan por la zona podrán tomar como vías alternas la carretera Panamericana, la Primavera o la calle antigua a Sitio del Niño.
«Nos estamos anticipando a reducir la mayor cantidad de vulnerabilidades en las principales carreteras de la red FOVIAL previo a la temporada de lluvias» explicó el Ingeniero Álvaro O’Byrne, Director Ejecutivo de FOVIAL.
Dentro de las obras que realizará FOVIAL se encuentra la demolición de separadores centrales, excavación, instalación de tuberías de 60 pulgadas, relleno con lodocreto y mezcla asfáltica.
«Hemos dado orden de inicio a más de 128 contratos para atender el Plan de Prevención de Riesgos, además los Programas de Mantenimiento Rutinario y el Plan de Mitigación de Desastres de este año. Nos estamos anticipando a las emergencias que se puedan suscitar en la temporada de lluvias para aumentar la protección de los conductores y pasajeros en carretera», enfatizó O’Byrne.