Un pequeño grupo de simpatizantes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizó una fallida protesta en contra del gobierno del presidente Nayib Bukele en la ciudad de Washington, en Estados Unidos.
La convocatoria, promovida en redes sociales, invitaba a las personas a protestar en contra de las acciones del presidente Bukele bajo el lema: «En defensa de la paz y la democracia en El Salvador». La protesta estaba prevista a realizarse frente a las instalaciones de la embajada de El Salvador en Washington.
Sin embargo, este viernes la cantidad de personas fue mínima y la protesta fallo estrepitosamente. Los asistentes, incluso, llevaron a menores de edad para intentar aumentar el número de asistentes.
En El Salvador, grupos sociales afines al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) han promovido protestas y manifestaciones en distintos sectores de San Salvador. Sin embargo, al igual que en esta ocasión, la afluencia de personas ha sido mínima y ha significado un rotundo fracaso para el bloque de oposición al actúa gobierno.