Sin fanatismos ni dramas Jorge «Zarco» Rodríguez, técnico del Alianza, reconoció que ante 11 Deportivo su equipo no estuvo a la altura y que fue superado por los tanques fronterizos, sobre todo en la etapa complementaria.
«Son justos ganadores, es bien fácil, a veces, nosotros como técnicos salir diciendo cosas que no son, hay a muchos que les gusta eso, pero uno no puede decir que jugamos bien en la segunda parte cuando 11 Deportivo fue mejor que nosotros totalmente. Eso es lo que nosotros tenemos que aceptar y después mejorar », declaró Rodríguez.
Y sus palabras son respaldadas con hechos. Los ahuachapanecos no sólo se impusieron 3-1 sino que dieron mejor trato al balón y pudieron llevarse una victoria más holgada dejando a los paquidermos lejos de la cima.
«Siempre incomoda perder contra cualquier rival más con las obligaciones que tiene Alianza, pero el equipo siempre ha venido así durante los últimos cuatro torneos, entonces algo tenemos que tratar de mejorar, tratar de cambiar para que el equipo sea diferente», expresó.
«(Hoy) en el segundo tiempo ellos (11 Deportivo) lo dominaron totalmente y estuvieron más para el 4-1 o ir aumentando el marcador que nosotros poder descontar y acercarnos. Tenemos que ver como mejoramos lo hecho está tarde ya que nos deja en la cuarta posición y no es lo que nosotros pretendemos y queremos», añadió.
Juego Parejo
Érick Dowson Prado, técnico de 11 Deportivo, si bien felicitó públicamente a sus pupilos y reconoce que este ha sido el juego más acorde al libreto trabajado, concluye en que el partido fue muy parejo y que la clave fueron los momentos del gol.
«No fue un partido fácil para nada. Jorge es un gran técnico que creo que merecería estar en otra posición, hablo de selección nacional. Es un técnico ganador», declaró Prado.