Una fotografía publicada en Twitter de Ernesto Muyshondt en Washington DC fue el motivo de una explosión de críticas en redes sociales. Decenas de usuarios comentaron la imagen del actual alcalde de San Salvador para cuestionar el viaje del edil a solo 10 días de entregar la comuna capitalina.
«Huyendo o de vacaciones gastando recursos del pueblo?», cuestionó el usuario Saneh.
Otras reacciones que ha generado la fotografía de Muyshondt es por el tema del problema de los desechos sólidos que aún continúa afectando a los capitalinos.
«Y la capital todo un basurero. ¿Por qué Neto siempre ha tenido problemas con la recolección de desechos?», expresó Felipe D.
«Gastándose el dinero del pueblo y a lo mejor reuniéndose con el otro terrorista CORRUPTO del tacuazín peinado, ladrones sus días están contados», pronunció el usuario Johnny S.
«Hay que hacer que el mundo se le enoja hasta meterlo preso, @emuyshondt pactar con pandillas es terrorismo!», escribió Carlos Burgos.
El alcalde capitalino ha sido denunciado por una serie de irregularidades que incluyen el incumplimiento de pago de cuotas laborales y malversación de fondos al interior de la comuna.
De igual forma, se le ha señalado de impulsar proyectos de privatización que van en contra de los derechos de la clase trabajadora de la capital.
Asimismo, Ernesto Muyshondt tiene medidas sustitutivas impuestas por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador luego de ser acusado de agrupaciones ilícitas por mantener vínculos con delincuentes en nombre de su partido ARENA, durante el proceso electoral de 2014.