César Yánez Urías, quien fue el fundador de la Marina Nacional, murió a los 104 años de edad y, este día, fue despedido con los más altos honores por parte de la Fuerza Armada.
«A sus 104 años de edad, rendimos los más altos honores militares al fundador de la Marina Nacional, Capitán de Navío DEM César Yánez Urías, quien fue llamado a formar parte del ejército celestial», escribió el ministro de Defensa, Francis Merino Monrroy, en su cuenta de X.
El funcionario destacó que se reconoció en vida los aportes Urías en el desarrollo de Marina Nacional, siendo uno de ellos otorgarle su nombre a una institución educativa en el oriente del país.
Se trata del Instituto Capitán de Navío DEM Cesar Yanes Urías, en donde se han formado a miles de jóvenes con una preparación técnico-profesional en el ámbito de las ciencias del mar.
«Elevamos nuestras oraciones para que Dios conceda fortaleza a su familia y amigos, rogando que su alma navegue en paz, como un marino que ha cumplido con honor y excelencia su misión», añadió Merino Monrroy.