La Fuerza Armada de El Salvador (FAES), liderada por el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, desplegó desde horas de esta tarde un operativo preventivo en el municipio de Apopa, en el departamento de San Salvador.
Este operativo es para garantizar la seguridad de la población, siendo una de las acciones enmarcadas en el Plan Control Territorial, la efectiva estrategia que el actual Gobierno ha desplegado para combatir y erradicar la violencia y la delincuencia en el país.
Las zonas en las que los efectivos de la Fuerza Armada se han desplegado son la urbanización Nueva Apopa, Chintuc 1, Tikal Norte y Santa Lucía. Por el momento, las autoridades del Ministerio de Defensa han señalado que se trata de un operativo preventivo. De igual forma, el patrullaje abarca el mercado municipal de Apopa.
«Hemos andado haciendo patrullajes preventivos y aprovechamos para supervisar las diferentes posiciones que tenemos en las colonias de Apopa. Esta labor es en el marco del Plan Control Territorial y obedeciendo algunos llamados que hace la población de la tranquilidad que les generan los patrullajes de la Fuerza Armada», aseguró Merino Monroy.