El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, informó hoy martes sobre la expulsión y degradación de 18 profesionales militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por quebrantar las leyes y cometer actos para desestabilizar el país.
«Hoy fueron expulsados y degradados 18 profesionales militares de la #FANB; por cometer actos que van en contra de los principios republicanos y democráticos», precisó el general en jefe a través de su cuenta en X.
Agregó que será contundente y no dudará «en aplicar la ley a los traidores, porque el engaño y la deslealtad implican el quebrantamiento de las leyes del honor militar ¡LEALTAD ABSOLUTA!».
La medida surgió después de que el lunes Vladimir Padrino López denunció en un comunicado que Estados Unidos retomó «el desgastado libreto del golpismo», con el que logró captar profesionales de la FANB.
Indicó que la FANB cuenta con organismos de inteligencia que detectaron en el último año un total de cinco conspiraciones, las cuales «han contemplado el asesinato del presidente de la república (Nicolás Maduro)».
Añadió que las acciones conspirativas fueron neutralizadas.