La Fuerza Naval, junto a guardavidas de Protección Civil, realizaron labores de rescate durante la madrugada de este lunes, 10 de octubre, a de varias familias que habían quedado aisladas en el cantón Pavana, municipio de San Alejo, en La Unión, luego del desbordamiento de un río.
De acuerdo con las autoridades, el desbordamiento del río dividió en dos el cantón, mientras que los habitantes informaron que al menos unas 50 personas se encontraban del otro lado.
El equipo de la Fuerza Armada también ayudó a evacuar a algunas personas que con éxito lograron salir del lugar, ante las fuertes lluvias de la tormenta tropical Julia que generaron el desbordamiento de dicho río.
Cabe mencionar que debido la Comisión Departamental de Protección Civil ha puesto en marcha esta operación de rescate y evacuación, luego de haber recibido los reportes de inundación, cerca de la 1 de la mañana.
Según han explicado las autoridades, los niveles del río que se ha desbordado en el cantón Pavana continúan creciendo conforme siguen las lluvias de la tormenta tropical Julia. También informaron que los habitantes se encuentran en zonas que aún no se han inundado continúan siendo evacuadas.
El desbordamiento del río en el cantón Pavana ha afectado a varias viviendas y a inundando parte de la carretera que conduce de Pasaquina a La Unión, en el oriente del país.
La Policía Nacional Civil (PNC) también se encuentra realizando labores de rescate y evacuación.