Un hombre que transportaba varios paquetes de droga en una lancha en el lago de Güija, en Metapán, fue interceptado por elementos de la Fuerza Naval de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y, posteriormente, fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la información de la FAES, el sospechoso fue arrestado el jueves pasado por la noche en el cantón Belén Güijat.
La autoridad detalló que los militares lo abordaron y al hacer una pequeña revisión le hallaron seis paquetes de hierba seca, envueltos en plástico y cinta adhesiva con una calcomanía que tenía la caricatura de una hoja de marihuana, por lo que fue retenido y luego entregado a agentes de la corporación policial.
Las autoridades no brindaron la identidad del sujeto, sin embargo, se informó que será acusado del delito de tráfico ilícito de droga.
La fuente de la FAES aseguró que el peso de la droga podría ser de 6 kilogramos, ya que cada paquete podría pesar 1 kilogramo, pero serán los análisis correspondientes que le practiquen a la misma que establecerá el peso y valor en el mercado de los estupefacientes.
Los paquetes decomisados al lanchero poseen la misma etiqueta de los 25 kilogramos de droga decomisada el viernes de la semana pasada durante una intervención antinarcóticos de la Policía en la colonia San Francisco Guajoyo, en el referido municipio.
En esta operación, la PNC detuvo a cuatro personas cuando se encontraban haciendo la transacción de la droga, que estaba oculta en sacos sintéticos que eran llevados en un pick-up.
La audiencia inicial se desarrolló el martes pasado en el Juzgado Segundo de Paz, de Metapán.