Con el objetivo de dignificar a los adultos mayores, la Fundación Primavera presentó los talleres de formación para este sector de la sociedad, en los cuales además de obtener nuevos conocimientos y mantenerse ocupados, los adultos mayores reciben otras atenciones como la alimentación y servicios de fisioterapia.
La sede de la fundación se encuentra en la 7.ª avenida sur, entre 7.ª y 9.ª calle oriente, en el barrio Santa Cruz, en Santa Ana, donde ha iniciado sus funciones con la proyección de llegar al país.
Los talleres comenzaron a atender a 25 adultos mayores en las ramas de música, bisutería y artes manuales, detalló el presidente y fundador de la fundación, Raúl Gómez, un santaneco que emigró a Estados Unidos y que ahora ha regresado con la intención de beneficiar a los adultos mayores de la tierra que lo vio nacer.
«Este es el comienzo del programa Primavera. Es un orgullo para mí regresar a El Salvador y darles a los adultos mayores lo que se merecen. Mi misión es tener una Primavera en cada departamento, queremos tener tres sedes de Primavera en Santa Ana», dijo Gómez.
Carlos Orellana, uno de los primeros adultos mayores que participa en los talleres de música, señala que anteriormente pasaba sus días en el parque Libertad, de Santa Ana, pero al conocer la fundación, no dudó en sumarse y aprender a tocar instrumentos musicales, ya que la música es una de sus pasiones.