las familias del caserío Los Arenales, en el cantón Montebello del municipio de El Congo, Santa Ana, recibieron víveres y ropa, durante una jornada desarrollada por una fundación de beneficio social, que al ver las necesidades de estas familias hizo las gestiones para llevarles ayuda y contribuir a mejorar la situación en la que viven los habitantes del caserío.
Estas familias se encuentran en situación de pobreza, sin servicios básicos; y la mayoría de personas no tiene un trabajo fijo que les garantice ingresos económicos.
Ante esto, Huellas de Amor y Fundación AlaVida tocaron puertas y lograron reunir víveres y ropa para las familias, que recibieron además un cartón de huevos, con los cuales se garantiza la alimentación del grupo familiar por varios días.
El fundador de esta institución, Wílber Francisco Alabí, señaló que estas acciones buscan aliviar en la medida de lo posible la situación que pasan estas familias.
«Hemos estado trabajando por varios años, y es mejor dar que recibir. Nos parte el corazón, porque hay muchas necesidades; pero algo se hace, con algo se contribuye y siempre hay maneras de ayudar al prójimo», dijo Alabí.
La jornada se completó con entrega de juguetes y quiebra de piñatas para los niños de la comunidad, quienes pasaron un rato ameno celebrando el día de la amistad.
LEA TAMBIÉN: Candidatos de GANA y de Nuevas Ideas repartieron víveres a familias
«Vimos que en verdad todas las familias necesitan ayuda aquí, son familias de escasos recursos. Esta comunidad no tiene agua, tienen que ir muy lejos para traer una cantarada; es un conjunto de situaciones bien difíciles en este lugar. Por eso decidimos gestionar ayuda, y así hemos venido a bendecir a estas familias», señaló Lorena Ávalos, quien es parte de la fundación.
Las familias beneficiadas se mostraron agradecidas por la ayuda recibida, e indicaron que con este apoyo tendrán alimentos para varios días; además, los niños pasaron un rato de distracción.