La Fundación Gloria de Kriete llevó a cabo el conversatorio «Desafíos del empleo juvenil en El Salvador» en el marco de la tercera edición del evento «Conexiones para el empleo» en donde convergen los logros obtenidos a través de los programas de formación que imparte: Oportunidades, Kodigo y Plataformas Digitales.
En este foro, un grupo de expertos puso de relieve la importancia de la capacitación para entregar mejores oportunidades de trabajo a la población más joven, con énfasis en el aprendizaje en tecnología y el entendimiento entre las instituciones formativas y ofertantes de empleos.
En este sentido, la fundación, a través del programa Oportunidades, ha formado a 350 jóvenes enplataforma Workeys Oportunidades, y generado 875 plazas fijas o pasantías, además cuenta con 700 empresas aliadas y un 92 % de efectividad en colocación de graduados universitarios.
Mientras tanto, a través del programa Kodigo, 500 jóvenes han sido capacitados y otro grupo completará su formación este año, y de este nuevo colectivo, al menos 100 ya cuentan con un empleo en tecnología.
Por otra parte, con Plataformas Digitales, 282,000 personas han tenido acceso a esta oferta de formación tecnológica, accesible y gratuita que pone a disposición la Fundación Gloria de Kriete.
«A través de nuestros diferentes programas estamos formando jóvenes integrales y preparados con las herramientas necesarias para potenciar habilidades que favorezcan su inserción laboral. Con ello fortalecemos el crecimiento económico de El Salvador y ayudamos a reducir los factores que impulsan la migración irregular al promover el desarrollo de capital humano», señaló el presidente de Fundación Gloria de Kriete, Roberto Kriete.
En este sentido, Kriete señaló que comparte los objetivos del actual Gobierno en materia de desarrollo social y económico y destacó la entrega de computadoras y tablets que realiza el Ministerio de Educación para todos los estudiantes de escuelas públicas del país, por considerar que esto encamina al fortalecimiento tecnológico que requiere la fuerza laboral del país.
La directora ejecutiva, Juana de Jule, señaló que la realización de este conversatorio busca abrir un espacio al diálogo entre el sector privado, académico, oenegés y todos los relacionados al tema de la empleabilidad.