La Fundación Gloria Kriete dio por iniciada ayer, en San Miguel, la convocatoria para participar en el tradicional galardón Ayudando a Quienes Ayudan 2022 en la modalidad de desarrollo comunitario.
El objetivo principal es que las diferentes Asociaciones de Desarrollo Comunal (Adescos) del oriente, centro y occidente del país participen en proyectos de educación, agua y saneamiento, salud, infraestructura, medioambiente y seguridad alimentaria. Con esto pretende mejorar el estilo de vida de las familias en distintas comunidades del país.
Además, la fundación busca reconocer el trabajo de organizaciones no gubernamentales o instituciones comprometidas con la ejecución de proyectos sociales que quieren cambiar y mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.
Por medio del premio trata de retribuir el trabajo que dichas organizaciones sin fines de lucro llevan a cabo para cambiar la vida de miles de personas en condiciones más vulnerables.
Roberto Kriete, presidente de la fundación, manifestó que cree fielmente en el desarrollo de las personas mediante de la formación y el apoyo de herramientas claves para cambiar el entorno y las condiciones de vida.
«A través del premio buscamos fortalecer el ecosistema de la inversión social para lograr un país más sustentable, digno y equitativo para todos. Por medio del premio, y en particular de esta categoría, sabemos que tenemos la posibilidad de transformarnos, junto con la comunidad, en una fuerza poderosa que aporte a las soluciones de los retos sociales de nuestro país», dijo Kriete.
Añadió que su deseo es mantener vigente esta iniciativa por muchos años y continuar la contribución al desarrollo social de El Salvador.
Los líderes de las comunidades deben cumplir algunos requisitos para participar, entre ellos, estar inscritos en el registro de asociaciones y fundaciones del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.