La fundación Gloria Kriete, por medio de su programa Oportunidades, desarrolló su convivio Intercentro 2024, donde reunió a 843 jóvenes provenientes de sus cuatro sedes a escala nacional: San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.
El objetivo de esta actividad es que los jóevenes que forman parte de la primera fase del programa Oportunidades puedan intercambiar experiencias y conocimientos, por medio de actividades de integración.
La directora ejecutiva de la fundación, Juana Jule, destacó que estas actividades que promueven son las que fortalecen los lazos de solidaridad y apoyo entre los jóvenes becados por el programa.
«Este convivio celebra la convivencia y la unión entre todos los jóvenes de nuestras diferentes sedes, destacando la esperanza y el potencial que representan para el futuro de nuestro país. En la Fundación Gloria Kriete, creemos firmemente que la educación es la llave que abre las puertas a un mundo de oportunidades. Nos enorgullece ver cómo, año tras año, estos encuentros fortalecen los lazos entre nuestros estudiantes, impulsándolos a alcanzar nuevas metas y a convertirse en agentes de cambio positivo en sus comunidades», mencionó.
Precisamente sobre el programa Oportunidades, la convocatoria para 2025 esta abierta a los nuevos aspirantes que no cuenten con los recursos económicos para continuar sus estudios, y que tengan una convicción de querer superarse.
La fase I del programa contempla refuerzos académicos desde noveno grado, mientras que la fase II es para estudiar una carrera universitaria en cualquiera de las 21 universidades aliadas del programa y la fundación.
Finalmente, la fase III es la que proporcionará las oportunidades para el mundo laboral.