Este jueves, 27 de octubre, la Fundación Gloria Kriete (FGK), como parte del programa «Ayudando a Quienes Ayudan», en la categoría de Desarrollo Comunitario, realizó una premiación para reconocer el trabajo de liderazgos comunitarios y de Asociaciones de Desarrollo Comunitarios (ADESCOS) que buscan, a través de diferentes proyectos y mejorar la calidad de vida dentro de su comunidad.
«Este día estamos otorgando una premiación a un grupo de ADESCOS que han sido seleccionados. Es bonito saber que hay gente trabajando directamente en beneficio de las comunidades», expresó la directora de FGK, Juana Jule, a Diario El Salvador.
De acuerdo con la FGK, el monto total otorgado esta vez es de $150,600, a esta cantidad se suman $11,000 más que Fundación Campo y Padecoms en conjunto otorgan a los proyectos que esta mañana reciben fondos.
«La Fundación tiene 17 años de ejecutar el programa Ayudando a Quienes Ayudan. Hace cuatro años se formalizó la categoría de Desarrollo Comunitario para beneficiar a ADESCOS con necesidades puntuales que mejoraran la vida de las personas», señaló Juana Jule.
Cabe mencionar que, a la fecha, para la categoría de Desarrollo Comunitario, se ha invertido alrededor de $515,000 para 61 proyectos ganadores de fondos otorgados a iniciativas de alto impacto social; en la que hasta el momento se ha beneficiado a más de 46,000 personas a escala nacional.
Según datos de la FGK, un total de 234 liderazgos locales mostraron interés en participar a dicho programa y se recibieron 78 aplicaciones. Respecto a la categoría de Desarrollo Comunitario premia a ADESCOS y Asociaciones Comunales legalmente constituidas, compuestas por líderes entusiastas, organizados y comprometidos que buscan mejorar las condiciones de vida de su comunidad.