La Fundación Primavera, de Santa Ana, inauguró la Semana del Adulto Mayor, mediante la cual dará a conocer el trabajo que hace en beneficio de este sector de la población y los productos que ellos elaboran en sus diferentes talleres.
Esta fundación mantiene diferentes programas y talleres en los que atiende a adultos mayores que no cuentan con ingresos económicos y con estos pueden obtener nuevas destrezas y habilidades para la elaboración de productos y manualidades para venderlos.
«Esta fundación trabaja en artes manuales, grupos de ejercicio y grupos de danza, para que podamos ayudarles con un poquito de dinero para estos adultos mayores que no tienen mayores ingresos económicos», dijo Raúl Gómez, santaneco residente en Estados Unidos y fundador y presidente de la entidad.
Las actividades finalizarán el próximo viernes y en ese lapso la fundación estará presentando el trabajo desarrollado a través de sus talleres, en los que, además de artes manuales, los adultos mayores participan en grupos de danza y música, en los que aprenden a tocar diferentes instrumentos, enseñados por otros adultos mayores. La sede en Santa Ana está ubicada en el barrio Santa Cruz.
La proyección de la fundación es ampliar su cobertura y abrir más sedes en Santa Ana y otros puntos del país.