Los cuatro hijos de Kelly Ochoa podrán recibir sus clases en aulas más cómodas y adecuadas, gracias al trabajo realizado por FUNDAGEO en el Centro Escolar de la Colonia San Joaquín en Jucuapa, Usulután.
«Me siento feliz por el mejoramiento de la escuela. Ahora está muy bonito y puedo mandarlos con mucha confianza. Mis niños han aprendido mucho en estos últimos años y con estas nuevas instalaciones, gracias a FUNDAGEO, podrán realizar todos sus sueños», comentó la madre beneficiada, quien aseguró también que sus hijos ahora van con mucha alegría a su centro escolar.
En total son 34 niños los beneficiados con los trabajos de remodelación que hizo la fundación en el centro escolar. Este proyecto va en línea con la estrategia del Gobierno del presidente Nayib Bukele que busca ofrecer una educación de calidad a los niños y jóvenes del país.
Stephanie Daboub, directora ejecutiva de FUNDAGEO, detalló que los trabajos realizados fueron la construcción de un módulo de servicios sanitarios, paredes de bloque de concreto con pintura, cubierta de lámina, puertas y ventanas, así como el sistema eléctrico de la institución educativa.
Añadió que el trabajo en pintura general de todo el centro escolar se hizo bajo el lineamiento de color Mi Nueva Escuela, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y el Gobierno central.
«Estoy convencida que contar con buenas y adecuadas instalaciones escolares generan mayores compromisos no solo por parte de los docentes, sino también de los estudiantes, dando como resultado un efecto positivo en el ambiente escolar, que es un factor importante entre el binomio de docentes y estudiantes, ya que facilita los procesos de enseñanza-aprendizaje», aseguró la funcionaria.
Asimismo, dijo que lo que más les llena de satisfacción es el beneficio directo a favor de los estudiantes y docentes, así como de las 15 familias de Jucuapa que se han visto beneficiadas. «Esto se traduce en el avance del sistema educativo del país, bajo la visión del presidente Bukele», añadió Daboub.
Por su parte, la directora del centro escolar, Marcia Magaña, dijo que la obra termina es parte de los sueños y metas propuestas bajo su cargo.
«Gracias a FUNDAGEO mis sueños se han logrado. Ahora tenemos una infraestructura digna, así como los colores alegres que permite que los niños amen venir a estudiar», dijo Magaña.
Asimismo, el director Departamental de Educación de Usulután, Hugo Cerna, reafirmó que los trabajos realizados por la fundación permiten que los niños tengan mejores espacios para aprender en el día a día y desarrollarse mejor.
«FUNDAGEO se ha convertido en un aliado estratégico para nosotros, porque nos han apoyado en el mejoramiento de las condiciones en procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes», acotó.