Una vez más, FUNDAGEO une esfuerzos junto al Ministerio de Salud para brindar atenciones de calidad y velar por el bienestar de las comunidades aledañas a las centrales geotérmicas.
Como parte de estos trabajos, bajo su eje de salud, la fundación donó equipos e insumos médicos a la Unidad de Salud de Ahuachapán, para beneficiar a los más de 85,000 pacientes de la región occidental que requieran atención médica.
La directora ejecutiva de FUNDAGEO, Stephanie Daboub, aseguró que la donación es parte del trabajo interinstitucional del Gobierno del presidente Nayib Bukele; y del convenio de cooperación entre FUNDAGEO y el Ministerio de Salud como parte del Plan Estratégico Institucional de Minsal 2021-2025.
La directora ejecutiva agregó que también es parte de la estrategia para lograr unificar esfuerzos que contribuyan a una salud de calidad.
«Esta donación favorece a un desarrollo más completo en materia de salud dentro de las unidades comunitarias, familiares, hospitales y Sistema Básico Integral, ubicadas todas en las llamadas zonas de influencia de nuestros campos geotérmicos. Por ello, hacemos la entrega de insumos médicos, equipo y medicamentos para brindar servicios de salud preventivos especiales», destacó.
En detalle, FUNDAGEO entregó doppler fetal (aparato para revisar el flujo sanguíneo de las arterias cerebrales del feto), estetoscopios, tensiómetros digitales, tensiómetros digitales certificados, oto- oftalmoscopios de pared, pruebas de embarazo rápida en orina, equipo de ultrasonografía, aires acondicionados, sales de rehidratación y bombas termonebulizadoras.
Gracias al equipo entregado, por primera vez se tendrá el servicio de ultrasonografía especializado para dicho servicio, lo que traerá beneficio para mujeres embarazadas y contribuirá a un manejo de mayor calidad y evitar cualquier patología o complicación durante el embarazo.
«Como FUNDAGEO estamos convencidos de que al momento que los profesionales en salud realicen su labor cuenten con equipos e insumos necesarios, herramientas que favorecen su motivación y que se ve reflejada en la atención con calidad para cada paciente», sumó.
William Salinas, promotor y beneficiario de la unidad de salud, comentó que los nuevos insumos permitirán ofrecer una mejor atención a la comunidad y a los usuarios.
«Nos sentimos muy alegres por esta donación de FUNDAGEO. Eso servirá a nosotros como unidad de salud, pero sobre todo a los pacientes, ya que son insumos de vital importancia para nuestro diario vivir», comentó.
Por otra parte, la fundación reiteró su compromiso como un actor fundamental para ayudar a mejorar la calidad de vida de las comunidades, facilitando así el desarrollo local.
Esta donación favorece a un desarrollo más completo en materia de salud dentro de las unidades comunitarias, familiares, hospitales y Sistema Básico Integral, ubicadas todas en las llamadas zonas de influencia de nuestros campos geotérmicos».