FUNDAGEO realizó recientemente diferentes actividades enfocadas en la educación ambiental en las diferentes zonas de incidencia, como parte de su estrategia de conservación ambiental, que incluye el Georesguardo.
Una de estas actividades fue el relato de cuentos infantiles, donde por medio de personajes importantes brindaron información sobre el cuidado y conservación de animales.
«Hemos creado el Teatro FUNDAGEO y hemos hecho unos cuentos infantiles para los niños con el fin de dar educación ambiental con respecto a la conservación y cuido de la fauna silvestre y del medioambiente», explicó María Fernanda Vargas, coordinadora del Georesguardo.
Asimismo, indicó que se prevé seguir replicando dicha actividad en más centros escolares del país y espera que sea el inicio de un proyecto más grande de educación con referente al medioambiente.
Por otra parte, indicó que la fundación cuenta con un grupo de especialistas como veterinarios, biólogos y cuidadores de animales, quienes se encargan de recibir los animales que entrega la Policía Nacional Civil (PNC) o una persona que se encuentre un animal herido.
También detalló que, actualmente, alrededor de 250 animales son atendidos en los georesguardo de Ahuachapán y Berlín, en Usulután.