El expresidente de la república, Mauricio Funes, acusó al actual secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, de haber recibido dádivas cuando se desempeñó como alcalde municipal de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
«Yo supe cuando era candidato que Oscar Ortiz siendo alcalde de Santa Tecla hizo negocio con Don Fito Salume. Oscar Ortiz le autorizó el centro comercial La Joya a cambio de beneficios personales», denuncia Funes en un video que circula en las redes sociales.
El exmandatario prófugo de la justicia y con ciudadanía nicaragüense señala que Ortiz recibió de regalo a cambio de esa decisión una camioneta (vehículo) que tras haberla chocado se la quiso vender para la campaña presidencial.
«Oscar Ortiz siendo alcalde de Santa Tecla ha sido un dirigente del FMLN corrupto, corrupto que ha aprovechado la relación con los grupos de poder para enriquecerse y lo hizo siendo vicepresidente de la república y seguramente lo sigue haciendo en estos momentos», acusa Funes.
Funes también señala que Ortiz hizo negocios y conformó sociedades con personas que han sido vinculadas al narcotráfico en el país.