La Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL) realiza la entrega de medicamentos, para pacientes con hipoglucemia, valorados en más de $121,000. Esto con el objetivo de apoyar la causa de pacientes con diabetes en El Salvador.
El donativo consiste en la entrega de 1,500 dosis de GlucaGen HypoKit, de las cuales 1,000 fueron destinadas al hospital Bloom para atender pacientes pediátricos y las otras 500 dosis a la Asociación Salvadoreña de Diabetes (ASADI).
Los medicamentos fueron donados por la Organización Internacional Direct Relief, fundación hermana de FUSAL, radicada en Estados Unidos para la gestión y distribución de medicamentos e insumos en el país.
El GlucaGen es un medicamento que se usa para tratar niveles muy bajos de azúcar ena sangre en personas con diabetes, es de acción inmediata y comienza a elevarls niveles de azúcar 10 minutos después de su inyección.
«La entrega de las dosis de GlucaGen es de fundamental importancia para el tratamiento de los pacientes con diabetes, pues debido a su efectividad, pueden salvar la vida en momentos de riesgo. En FUSAL tenemos el firme compromiso de seguir apoyando de la mano de SAHF y Direct Relief, a pacientes salvadoreños con enfermedades crónicas», dijo el vicepresidente de FUSAL, Alejandro Poma.
Por su parte, el educador de ASADI especializado en Diabetes, Ricardo Dominguez, agradeció a FUSAL por la entrega de 500 dosis. «Agradecemos por este importante donativo que ayudará en casos de emergencia a niños y adultos con diabetes que usan insulina y necesitan salir de una hipoglucemia grave», agregó Dominguez.