Con apenas 19 años pero con un más que destacado recorrido, la futbolista salvadoreña Samaria Gómez ya está en Francia, donde firmará un contrato profesional con un club de dicho país, el cual será relevado una vez se confirme su incorporación.
Bicampeona en el fútbol de Nicaragua con el Real Estelí, Gómez ha viajado con una mochila de sueños por cumplir en su gran reto al viejo continente.
Voy a seguir trabajando, Europa no es fácil, muchos pueden decir que voy a segunda división, pero creo que no se compara en nada a Centroamérica, segunda división es algo muy interesante para mi vida. Siempre dije que, sí me iba para Europa, quería empezar desde cero. Es un nuevo reto en mi vida y, si Dios me lo permite, llegaré a primera», le dijo Gómez a la web del Indes.
Esto servirá también para abrir las puertas para otras compañeras, y dejar claro que El Salvador tiene jugadoras muy buenas, que también pueden sobresalir fuera del país», agregó.
Samaria también agradeció al Real Estelí, equipo que le debe mucho su formación como futbolista donde dejó su huella, ahora la también seleccionada nacional, está enfocada en cumplir sus objetivos en el nuevo reto dentro de su carrera profesional.
Por último, también tuvo palabras por el apoyo del Indes a través de su presidente ad honórem Yamil Bukele, por el apoyo dentro de su carrera como futbolista. Estoy agradecida enormemente con él, por toda su ayuda. Me ha ayudado demasiado, quizás no tenga palabras para agradecerle, pero gracias a él y a toda su gente que siempre han estado pendientes de mí, agradecerle a la embajada de El Salvador en Guatemala que estuvieron pendientes de mí», cerró.