Tenía nueve años cuando se subió por primera vez a un escenario y cantó frente a un público. Era una presentación de su colegio. Recuerda que fue en un evento del Día de la Madre y las mariposas en su estómago no dejaron de revolotear. Estaba nerviosa; a nadie le había dicho que sabía cantar.
«Mis compañeras me dijeron que por qué no les había dicho que podía cantar, y realmente hasta yo lo descubrí en ese momento. Era bastante introvertida y no estaba segura de lo que era capaz».
Años más tarde, en bachillerato, ingresó a un coro de ópera. Luego, a un grupo de pop rock llamado Four Faces, y así se fueron poco a poco abriendo más puertas hasta llegar a la plataforma de Telecorporación Salvadoreña (TCS) con el programa «Número Uno», en el que participó en la primera temporada.
LEA TAMBIÉN: Millie Bobby Brown crece bajo los reflectores
Afirma que está agradecida con el gran cantautor Álvaro Torres, ya que fue uno de los jueces que le dieron su voto de confianza.
«En el primer show que hice para el “Número Uno” yo estaba supernerviosa, y de hecho fue Álvaro Torres quien me eligió para estar dentro del programa. Éramos como 100 participantes del último filtro», recuerda sobre esa experiencia donde conoció a otras artistas como Paty Menéndez.
«Luego de eso, estuve en una orquesta cantando cumbias. Durante esos cuatro años comencé a sacar mi música original y participé en algunos eventos, pero los eventos eran en Guatemala y nos consumían mucho», comenta.
Foto: cortesía
CÓMO DESCUBRE SU VOCACIÓN
Desde pequeña a Gaby le gustaba cantar mucho. También le gustaba escribir muchos poemas. Hacía poemas de cualquier cosa y tenía que encontrar la manera de unir su facilidad para crear escritos como para cantar.
Fue hasta 2017 cuando trascendió en la composición tras conocer al productor Kiko Arteaga, que la animó a explotar su talento.
«Me dijo: “Mirá, vos tenés la madera para hacer tu propia música”. Él fue el que me inspiró a empezar a escribir. Justo ese día, en la noche, dije: “Tengo que escribir algo” […] Y ese día salió mi primera canción, que se llama “Quédate aquí”. La escribí en una sola noche», cuenta.
A la fecha, asegura estar muy agradecida con Kiko, pues la ayudó a impulsarse como compositora.
SUS PROYECTOS
En 2018 comenzó a cantar como solista y a sacar su música original.
Cuenta que siempre le ha gustado la música pop. Menciona como influencias a Britney Spears, Christina Aguilera y Yuridia.
«Me he influenciado más o menos en el estilo de Yuridia para componer», dice.
«Tiene Sentido» es una canción que Gaby compuso en plena cuarentena. La letra muestra los sentimientos que en algún momento le gustaría vivir con alguien.
La lanzó justo para el Día de San Valentín y asegura que varias amigas se la dedicaron a sus novios, por lo que le agradó saber que las personas se identificaron con la canción. «Es el comienzo de otros proyectos.
Este año quiero grabar nueva música, y es el primer video musical que lanzo desde 2017». Para crearla contó con la producción de Carlos López, y para el video oficial, con la productora J.E Films.